+34 954 225 584 info@embryocenter.es

Dr. Responde

Sobre cuando pedir ayuda

– Tengo 36 años y aún no tengo pareja pero quiero ser madre en un futuro. ¿Hasta que edad puedo aplazar mi decisión?

A partir de los 35 años comienza un notable descenso de la eficacia reproductiva natural. Pero este retraso en la edad para la  maternidad también condiciona peores resultados en  los tratamientos de fertilidad. La tasa de nacidos vivos por cada ciclo de tratamiento disminuye un 2% por cada año adicional  (25.9% en <30 años, 6,1% en >40 años) en gran parte motivada por el aumento de abortos ( 2.1% en <35 años frente al 16.1% en >36). El porcentaje de nacidos por embrión transferido disminuye del 26.9% en menores de 35 años al 6.6% en mayores de 40. Estos datos contrastan con la idea generalizada y errónea, según una encuesta europea en 2011, de que  en España  la mujer considera que hasta los 42,9 años puede aplazar sin problemas su deseo genésico.

– Nos acabamos de casar, tengo 38 años,  ¿cuánto tiempo debo esperar para saber si puedo tener hijos?

Independientemente  del tiempo que lleve intentándolo, si la edad es mayor de 34 años en la mujer, debería acudir al especialista en reproducción para recibir información específica o ayuda médica en caso de que los resultados  lo aconsejaran.

– Mi marido y yo llevamos más de un año buscando tener hijos sin éxito, pero solo nos vemos los fines de semana por razones laborales. Tengo 35 años. ¿Cuándo debo empezar a preocuparme por si acaso tenemos problemas?

La Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE), definió la fertilidad  como la capacidad para conseguir un embarazo dentro de los  1 año  de exposición al coito con una frecuencia de 2-3 días a la semana. Es evidente que la falta de relaciones sexuales es un impedimento para la eficacia reproductiva, pero también lo es la edad de la mujer y a los 35 años, independientemente de cualquier factor que pudiera servir de excusa, un año de espera es un argumento suficiente solicitar ayuda mediante técnicas de reproducción asistida.

– Me han diagnosticado un útero en retroversión, me han dicho que es como si estuviera “ al revés”. ¿Debo preocuparme?Llevo 6 meses intentando quedarme embarazada.

El útero en retroversión es una variante normal de la posición anatómica del útero que lo desplaza hacia atrás en vez de hacia adelante. Afecta a cerca de tres de cada diez mujeres y no tiene nada que ver con dificultades para conseguir un embarazo. La situación de 6 meses de espera en una mujer de 30 años no implica que haya que pensar en problemas futuros de fertilidad aunque el 80% de las parejas fértiles conseguirán el embarazo en los seis primeros meses de relaciones sexuales.

Trabajamos con las principales compañias aseguradoras. Disfruta de las ventajas especiales que ofrecen.

info@embryocenter.es

+34 954 225 584

Clínica Embryocenter. Avda. de Cádiz 27/29 - 41004 Sevilla

Clínica Embryocenter. Avda. Italia 22 - 21001 Huelva

Clínica Embryocenter. Avda. Cañito Bazán 1 - 14011 Córdoba

Clínica Embryocenter. C/ de Jaudenes 15 - 51001 Ceuta

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es CIVTE SA y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí

Embryocenter ha sido reconocido por AENOR, la Asociación española de Normalización y Acreditación, con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Dos normas que reconocen la calidad de los servicios de reproducción humana asistida de los quirófanos y laboratorios de Embryocenter y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.