+34 954 225 584 info@embryocenter.es

Dr. Responde

Sobre inseminación artificial. IA

– Estoy asustada porque me han dicho que tengo que pincharme hormonas si quiero hacerme una Inseminación artificial. ¿Le tengo miedo a las agujas y temo que tanta hormona pueda afectar a mi salud y hacerme engordar?

La administración de hormonas por vía subcutánea es indolora, es la misma  forma de tratamiento que usan las personas diabéticas para la administración de la insulina , y lo hacen varias veces al día durante  muchos años. Por otra parte  estas hormonas , llamadas gonadotropinas, tienen como misión que sean sus propios ovarios quienes produzcan las hormonas femeninas  que van a producir los cambios en su organismo, que son necesarios para que su matriz pueda recibir al embrión y permita su implantación . La cantidad de hormonas femeninas producidas apenas superan las que usted genera todos los meses.

– Tengo miedo de tener trillizos si me hago una inseminación porque conozco a una amiga que le pasó. ¿Es eso cierto?

La inseminación utiliza la estimulación de los ovarios con la finalidad de que un folículo, o como máximo dos,  puedan lanzar sus óvulos en la ovulación. Para esto, una vez que el folículo ha superado los 17 mm, se administran gonadotropinas que harán posible que el óvulo pueda ser expulsado. Durante toda esta fase de tratamiento , se efectúan controles ecográficos, y a veces analíticos, para asegurar el correcto desarrollo folicular y evitar complicaciones , entre las que se incluye la ovulación múltiple. Si se sospechara esta la posibilidad , la estimulación queda cancelada por lo que la ovulación ya no tendría lugar. No obstante, a la mujer se le informa de la conveniencia de no tener relaciones sexuales  para evitar, en cualquier caso, el embarazo. En alguna ocasión excepcional, si la pareja ha consentido la posibilidad de tener gemelos por haberse desarrollado dos folículos, podría ocurrir que uno de los embriones se gemelase, con lo que al final habría tres embriones.

– ¿Puedo tener relaciones sexuales mientras estoy en tratamiento de Inseminación artificial?

Por supuesto. La estimulación ovárica durante la inseminación apenas produce cambios en los ovarios por lo que el coito no resulta doloroso. Las relaciones sexuales podrían proporcionar espermatozoides útiles en el caso de que se anticipara la ovulación y, además, para realizar la inseminación con un día de abstinencia es suficiente.

– ¿Debo  guardar reposo después de la Inseminación?

No. Después de la inseminación, solo es conveniente permanecer 10 minutos en la mesa de exploración, pero después puede retomar su actividad normal. Esa misma noche, incluso sería conveniente mantener relaciones sexuales.

– ¿Cuántas Inseminaciones puedo hacer antes de pasarme a Fecundación in vitro?

Hasta el sexto intento de inseminación se ha visto que la probabilidad  de éxito continúa aumentando, pero en la actualidad se considera que es coste/eficaz llegar hasta la cuarta antes de pasar a FIV.

Trabajamos con las principales compañias aseguradoras. Disfruta de las ventajas especiales que ofrecen.

info@embryocenter.es

+34 954 225 584

Clínica Embryocenter. Avda. de Cádiz 27/29 - 41004 Sevilla

Clínica Embryocenter. Avda. Italia 22 - 21001 Huelva

Clínica Embryocenter. Avda. Cañito Bazán 1 - 14011 Córdoba

Clínica Embryocenter. C/ de Jaudenes 15 - 51001 Ceuta

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es CIVTE SA y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí

Embryocenter ha sido reconocido por AENOR, la Asociación española de Normalización y Acreditación, con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Dos normas que reconocen la calidad de los servicios de reproducción humana asistida de los quirófanos y laboratorios de Embryocenter y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.