Dr. Responde
Preservación de la fertilidad
Preservación social
La preservación de la fertilidad en la mujer debido a la incorporación de la misma a la competitiva y exigente sociedad laboral que por desgracia nos toca vivir a diario, hace que la mujer en la mayoría de los casos, tenga opciones de ser madre con tranquilidad a edades avanzadas, lo que implica que tanto la dotación cómo la calidad ovocitaria se vea enormemente afectada.
Es por ello que a Embryocenter acuden muchas mujeres solteras que desean vitrificarse ovocitos para que en el futuro puedan utilizarse por ella misma, pero que cronologicamente corresponden al momento en el que fueron vitrificados.
Hay pacientes que estando casadas o teniendo pareja estable deciden fecundar parte de ellos y convertirlos en embriones que también serán transferidos el día que la pareja decida en el futuro.
Preservación oncológica
Mediante la cooperación entre Embryocenter y SenoCur (Instituto de la patología mamaria) se emprende una nueva etapa en la que se ofrece a pacientes, gracias a los beneficios que aporta la vitrificación de ovocitos y la criopreservación de tejido ovárico, el mantenimiento de la función ovárica y de la fertilidad. Hoy en día se han conseguido aumentar las tasas de curación y supervivencia de las pacientes con cáncer, debido fundamentalmente a las mejoras de los tratamientos oncológicos.
Es por ello de la importancia de adelantarse a las posibles consecuencias de estos tratamientos. Mujeres jóvenes diagnosticadas de cáncer que van a recibir quimio o radioterapia, pueden de esta forma conservar la actividad ovárica y su fertilidad, dos de los aspectos que más preocupan a las pacientes que han superado la enfermedad, ya que pueden afectar a su calidad de vida y autoestima.
Embriones libres de la mutación de los genes BRCA1 y BRCA2 para el cáncer de mama.
La clínica Embryocenter en unión con la clínica SenoCur (Instituto de la Patología Médica) y junto al Centro de Medicina Embrionaria, han establecido un acuerdo para que pacientes que sean portadoras de la mutación de los genes BRCA1 y BRCA2 para el cáncer de mama, se les pueda hacer una selección mediante PGD (diagnóstico genético preimplantacional) de embriones libres de dichas mutaciones.
El programa será dirigido por el Dr. Rufino García-Otero Reina, director de SenoCur y co-director de Embryocenter. Así mismo, la clínica SenoCur, les ofrecería a dichas pacientes un tratamiento profiláctico para la prevención del posible desarrollo de un cáncer mamario.
El BRCA1 (breast cancer 1 ) y el BRCA2 son unos genes humanos del tipo de los genes supresores de tumores, que regulan el ciclo celular y evitan la proliferación incontrolada. Las proteinas BRCA1 y BRCA2, productos de estos genes, forman parte del sistema de detección y reparación de los daños del ADN. Las variaciones de estos genes están implicadas en algunos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de mama. Algunas variaciones de los BRCA1 y BRCA2 conducen a un mayor riesgo para generar cáncer de mama. Los investigadores han identificado más de 600 mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, muchos de los cuales están asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama.
Trabajamos con las principales compañias aseguradoras. Disfruta de las ventajas especiales que ofrecen.
info@embryocenter.es
+34 954 225 584
Clínica Embryocenter SEVILLA . Avda. de Cádiz 27/29 - 41004 Sevilla
Clínica Embryocenter HUELVA. Calle Cochera, 2, Corrales (Aljaraque), Huelva.