+34 954 225 584 info@embryocenter.es

Tratamiento de miomas con Radiofrecuencia y Cirugía Robótica

La Radiofrecuencia aplicada a la disminución del tamaño de miomas uterinos ha sido una revolución en el tratamiento de dicha patología.

 En la mujer infértil, la disminución de hasta en un 80% del tamaño de miomas uterinos ha sido un avance importantísimo en el pronóstico de las mismas a la hora de conseguir un embarazo.

 Desplazamiento de la línea endometrial, miomas submucosos, miomas inoperables por otras técnicas quirúrgicas, evitar técnicas quirúrgicas más agresivas, falta de espacio y de expansión uterinos durante el embarazo, limitación para el normal desarrollo de gestaciones gemelares, aumento de la tasa de abortos espontáneos, fallos de implantación embrionaria, disminución del flujo endometrial, problemas de placentación, etc. son motivos más que suficientes para valorar ésta técnica tan novedosa.

No es necesario, en algunos casos, que una mujer por el simple echo de no conseguir una gestación se tenga que someter forzosamente a un tratamiento de TRA ( técnicas de Reproducción Asistida) cuando la reserva y la calidad ovárica es normal y, su único problema es la existencia de algún o, algunos miomas que puedan estar interfiriendo en el objetivo final de quedar embarazada.

La Radiofrecuencia aplicada a la disminución del volumen de dichos miomas no sólo evita una intervención sin hospitalización sino que además es, importantísima en el tratamiento de miomas que son inoperables debido al tamaño de los mismos ( una extirpación de dichos miomas de grán tamaño podría implicar la pérdida en su práctica totalidad del útero con las consecuencias pertinentes).

La desviación de la línea endometrial debida a miomas intramurales y, submucosos ( en especial, éstos últimos difíciles de intervenir por Histeroscopia), hace que ésta técnica sea de especial utilidad e interés.

No sólo está justificada la utilización de ésta técnica para tratamientos de mejora de la Fertilidad en la mujer sino para el incremento de la calidad de vida de mujeres que no buscan especialmente un aumento del pronóstico reproductivo de la misma sino además, de su calidad de vida mejorando posibles sangrados excesivos menstruales, también los intermenstruales asociados los dos a grandes miomas sin hipertrofia endometrial, dolores de espalda, miomas intraligamentosos que pueden producir opresión sobre el uréter en embarazos avanzados con la consecuente pielonefritis durante el mismo, etc.

La técnica será en la mayoría de los casos por vía vaginal, siempre bajo sedación y supervisión de un anestesista y con una duración aproximada de 30 min y sin hospitalización.

En la gran mayoría de los casos no es necesaria la re intervención debido a la altísima tasa de reducción volumétrica en los miomas.La radiofrecuencia es una técnica que dominamos gracias a nuestra dilatada experiencia en cirugía vaginal además de la transvaginal para la obtención de ovocitos en Técnicas de Reproducción Asistida (técnica de aplicación en nuestra práctica diaria médica en Embryocenter).

 

Para pedir cita sobre el tema, llamar al teléfono de nuestra consulta 955542882 oi nfórmate aquí.

 

Embryocenter ha sido reconocido por AENOR, la Asociación española de Normalización y Acreditación, con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Dos normas que reconocen la calidad de los servicios de reproducción humana asistida de los quirófanos y laboratorios de Embryocenter y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.