Biopsia testicular. Extracción de Espermatozoides.
La biopsia testicular es la extracción de los espermatozoides directamente de los testículos para aquellos casos de varones que no presenten espermatozoides en el eyaculado, que tengan problemas de eyaculación o que hayan sido vasectomizados. Los espermatozoides extraídos de los testículos son perfectamente capaces de producir una fecundación correcta.
Esta técnica consiste en la toma de una biopsia de los túbulos seminíferos, mediante el uso de anestesia local y a manos de un urólogo especializado. Esta biopsia es dislacerada en el laboratorio en busca de espermatozoides, tratada y finalmente congelada hasta el momento de su utilización.
Se realiza con anestesia local y se ejecuta en unos 20 minutos, en función de la accesibilidad de los testículos.
Los espermatozoides de biopsia son también capaces de producir una correcta fecundación aunque en muchos casos no han madurado completamente y por tanto su movilidad es limitada. Por tanto, estas muestras se usan para la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y no para la fecundación in vitro (FIV) convencional o inseminación artificial (IA).
Indicaciones
Este proceso esta indicado para los siguientes casos:
- Varones con ausencia de espermatozoides en el eyaculado por obstrucción (azoospermia obstructiva). La azoospermia por eyaculación retrógrada no requiere de biopsia.
- Varones vasectomizados.
- Problemas de eyaculación psicológicos o físicos.
Dr. Responde
Consulta las respuestas del Dr. a tu posibles dudas sobre Estudios en el hombre
Trabajamos con las principales compañias aseguradoras. Disfruta de las ventajas especiales que ofrecen.
info@embryocenter.es
+34 954 225 584
Clínica Embryocenter SEVILLA . Avda. de Cádiz 27/29 - 41004 Sevilla
Clínica Embryocenter HUELVA. Calle Cochera, 2, Corrales (Aljaraque), Huelva.