+34 954 225 584 info@embryocenter.es

Consejos Reproducción Asistida III

SABÍA QUE: La cafeína es un neuroestimulante que está presente en el café, chocolate, té y colas. En la mujer embarazada, la cafeína atraviesa la placenta y se detecta en el feto.

EMBRYOCENTER INFORMA:
En un estudio danés con 2554 hombres, los grandes consumidores de colas (más  de 1 litro diario ) tenían semen de peor calidad y también una peor calidad de vida, que aquellos que lo hacían de forma moderada.
Otro estudio que incluía 5109 participantes reveló que los hijos de mujeres que eran grandes consumidoras de cafeína  (más de 7 tazas de café al día ) tenían  disminuidos sus niveles de testosterona y el número de espermatozoides.
Un estudio prospectivo realizado en 104 mujeres, observó que las mujeres que consumían menos de una taza de café por día, duplicaban la posibilidad de embarazo respecto de las que hacían un consumo moderado. El riesgo de infertilidad aumentaba a medida que lo hacía su consumo, duplicándose el riesgo de no concebir en el primer año intentándose, sí el consumo era de más de tres tazas de café diarias.

EMBRYOCENTER ACONSEJA:
Consumo racional de la cafeína y mejorar los hábitos de vida saludables.