El uso de antioxidantes naturales protege a los espermatozoides cuando se añade Cinantanina B-1.
La Cinantanina B-1 que se encuentra en la canela y laurel protege en la fragmentación del ADN de los espermatozoides con su poderes antioxidantes naturales, dicha fragmentación influye negativamente en la capacidad de fecundar que tienen los espermatozoides.
«Este antioxidante natural se puede utilizar como suplemento en los medios para la congelación de espermatozoides con el objetivo de reducir el daño espermático durante el proceso de vitrificación. Los expertos señalan incluso que, dado el efecto beneficioso que produce en el semen, también puede considerarse como suplemento dietético en los hombres con infertilidad«.
Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por el Instituto Bernabeu en el congreso de infertilidad y embriología celebrado en Suiza (ESHRE).
La relación existente entre la prevención de la fragmentación del ADN de los espermatozoides con el uso de antioxidantes naturales, hace que éstos protejan a los espermatozoides a través de la Cinantanina B-1 que se encuentra en plantas del laurel y la canela.