La quinoa se pueda ingerir en ensalada, mezclada con yogur, como relleno de verduras, como complemento, en empanadas, pescados…
Sus beneficios son varios que iremos describiéndolos a continuación, pero como siempre se aconseja y no olvidar preguntar al doctor si es recomendable en tu estado de gestación.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol
Ideal para tener bajo control los niveles de colesterol. Y esto es algo realmente beneficioso en el caso de las futuras mamas, ya que es importante que tengan su salud en estupendo estado. En el caso de que esos citados niveles estuvieran elevados podrían tener que hacerle frente a complicaciones peligrosas para sí mismas y para sus bebés. - No contiene gluten
No posee gluten. De ahí que se pueda convertir en un alimento estupendo para las embarazadas y demás personas que son celíacas y no pueden tomar otros tipos de cereales. - Rica en proteínas
Aporta al organismo una estupenda aportación de proteínas. En concreto, contiene 16 % de proteínas por cada 100 gramos. De ahí que esté considerada como uno de los alimentos más saludables que existen en este momento, se convierte en un estupendo alimento a incluir en la dieta de cualquier embarazada, ya que no podemos olvidar que la proteína es fundamental para el correcto desarrollo de las células del bebé. Eso sin pasar por alto que, además, ayuda a otorgarle energía a la futura mamá y a reducir la retención de líquidos, al tiempo que disminuye las posibilidades de que sufra infecciones. - Rica en fibra
Muy rica en fibra y eso es estupendo para la gestante.
– Permite mantener el peso bajo control.
– Se convierte en una estupenda manera de tener en las mejores condiciones posibles lo que es el tránsito intestinal.
– Reduce de forma contundente el que la embarazada pueda sufrir problemas de estreñimiento. - Aporte Vitamínico
Aporta al organismo vitaminas y estas se convierten en grandes aliadas a la hora de poder llevar un embarazo muy positivo en distintos aspectos.
Ayudan a mantener a raya tanto las estrías como la celulitis, que son muy habituales que aparezcan durante los nueve meses que nos ocupan.
No menos importante es que contribuyen a que el pelo presente un aspecto sano y envidiable. En este caso, hay que tener en cuenta que son muchas las mujeres que reconocen que durante el embarazo notan que su cabello se vuelve más débil, pierde vida y brillo.
Si te encuentras embarazada, consulta a tu médico si deseas incluir la quinoa en tu alimentación.