+34 954 225 584 info@embryocenter.es

El embarazo digital, una práctica peligrosa

A día de hoy se esta llevando a cabo una práctica muy peligrosa en los tratamientos de reproducción asistida (low cost). Acceder a la inseminación artificial por parte de la mujer sin control de ninguna clínica de reproducción asistida a través de portales webs y particulares, que suministran semen de donante sin los controles médicos, conlleva un riesgo muy peligroso para la madre y el bebé.

«Señora de treinta años desea…hombre deportista, color de piel blanca, estatura 1,85 cm, moreno y ojos negros».

No estamos en una web de citas, es un anuncio para encontrar un donante de semen para el futuro bebé de una madre.

En la mayoría de los casos, ni siquiera se produce la intervención de ningún banco de semen, portales web de otros países y contactos particulares que cuadran al milímetro las especificaciones del anuncio de la futura madre. Evidentemente sin compromiso a responsabilidades familiares/económicas del posible recién nacido si se logra el embarazo.

La vulneración de las normas que regulan las técnicas de reproducción asistida en España son totales: como es un acto anónimo, voluntario y gratuito.

Riesgos para la Salud

 

  • Virus del SIDA
  • Hepatitis C
  • Sífilis
  • Malformaciones
  • Enfermedades congénitas
  • ZIKA

Al bebé se le va a proporcionar una serie de problemas y enfermedades que llevará durante toda su vida.

El Ministerio de Salud informa…

 
» que la reparación de los daños que se pudieran causar a las mujeres que pretendan acceder así a la maternidad, o a los nacidos mediante la aplicación ilegal de esas prácticas, carece también de la protección legal prevista para la aplicación ordinaria de las técnicas de reproducción humana asistida».

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida traslada la gran preocupación observada durante este último año,  con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos sanitarios que estas prácticas conllevan.

Embryocenter ha sido reconocido por AENOR, la Asociación española de Normalización y Acreditación, con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Dos normas que reconocen la calidad de los servicios de reproducción humana asistida de los quirófanos y laboratorios de Embryocenter y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.