+34 954 225 584 info@embryocenter.es

Inyección intracitoplasmática (ICSI)

ICSI, Técnica de Reproducción Asistida

 

Dentro de las técnicas de Reproducción Asistida, esta la denominada Inyección intracitoplasmática de espermatozoides, consiste en:

La fecundación de los ovocitos mediante una inyección de un espermatozoide ( seleccionado previamente escogiendo los mejores)  en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.

Esta técnica de reproducción asistida esta especialmente indicada para:

  • Pacientes que carecen de concentración de espermatozoides, problemas de movilidad y mala morfología.
  • Cuando se han realizado ciclos previos de Fecundación in vitro con baja tasa o ausencia de fecundación.
  • Enfermedad infecciosa (Hepatitis, VIH…)
  • Problemas para conseguir una eyaculación en condiciones normales.
  • El paciente se ha sometido a una vasectomía.
  • El ICSI también está indicado para pacientes que se van a someter a radioterapia o quimioterapia, deben de realizarlo antes de ello. ya que se puede alterar la calidad espermática. Estas muestras se llaman «valiosas», ya que se dispone de una cantidad limitada.

En algunos pacientes no puede llevar a cabo esta técnica, debido a que no es posible encontrar espermatozoides ni en los testículos ni en el eyaculado.

Embryocenter ha sido reconocido por AENOR, la Asociación española de Normalización y Acreditación, con los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Dos normas que reconocen la calidad de los servicios de reproducción humana asistida de los quirófanos y laboratorios de Embryocenter y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.